martes, 29 de diciembre de 2015

Go to Nepal!!!

Se van cumpliendo pasos, como decía Bruce Lee “Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta”  ¿Y quién le contradice? Yo no.

Hoy por fin puedo anunciar algo que me emociona muchísimo, en realidad hoy voy a anunciar dos cosas. La primera es que ya es una realidad, ya tenemos los billetes de avión, nos vamos a NEPAL y la fecha elegida es Abril, la segunda es que tengo un compañero de viaje, un compañero de trabajo, un colega y una persona a la que esta experiencia convertirá en un gran amigo. Se apuntó a la aventura una tarde en la que nos liamos un poco con la comida de navidad del trabajo. Salió el tema del Everest, otro compañero me preguntó si "lo del Everest" lo había retomado, a lo que mi nuevo compañero de viaje me preguntó con gran curiosidad, ¿de que va eso?... Le conté todo el proyecto, el porqué y cuando pensaba llevarlo a cabo. No dudó mucho, "me gustan los restos, los necesito y que mejor que este, voy contigo".

Y aquí estamos con los billetes en la mano y decidiendo que agencia coger. Ya tenemos una vista y espero anunciar muy pronto cual será.

Hoy por fin ya podemos decir que es una realidad, viajaremos en abril, iremos de Madrid a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la escala allí es la peor de todos los trayectos… 14 horas de espera, con la emoción de la ida se pasará rápido, espero… Desde allí cogeremos un avión hacia Katmandú, Nepal, donde llegaremos un día después de la salida, tras 26 horas de viaje y un día antes del comienzo de la expedición. Lo hemos hecho de esta manera para, asegurarnos de que no ocurre ningún problema de última hora, cambios de horarios etc. Y porque es más barato, viajar un día después suponía unos 100 euros más, por lo tanto mejor que mejor.

Volveremos 17 días después a Madrid, pasando igualmente por Abú Dhabi. Y por fin tras otras 19 o 20 horas de vuelo esperemos llegar a casa nuevamente. Por detrás también dejamos un par de días de sobra por los mismo motivos que en la ida.
 
Ya podemos ir preparandonos bien, porque abril está a la vuelta de la esquina, hay que volver a los entrenamientos y ya. Esperemos subir como mínimo 4 o 5 veces más al Teide en estos tres meses que nos quedan y esperemos que en el trabajo nos lo pongan fácil, aunque ya nos han comunicado que así será. Espero que todo vaya bien, tenemos que pedir unos 14 días de vacaciones. 

Va a ser un viaje largo y duro pero va a merecer la pena, y más con la compañía inesperada y de última hora de este crack.

martes, 22 de diciembre de 2015

Lonely Planet.


Bueno… pues ya tenemos la guía, siempre he dicho que un viaje empieza con la compra de esta guía.

LonelyPlanet me ha acompañado por muchos países ya, ha estado conmigo casi desde que comencé a viajar, y nunca defrauda. Me encanta ponerme delante de la estantería de la librería donde suelo comprar, que suele ser Agapea (siempre fiel), y ponerme a buscar mi siguiente destino. 
Cuando la vi, entre tantas se me pusieron los pelillos de punta. Me llena de sensaciones y ya me veo allí, rodeado de otras gentes, otra cultura, rodeado de las montañas más altas del mundo y con la guía en la mano buscando donde comer o donde comprar el detalle más típico. 

Pues bien, ya la tengo, ahora toca empapársela, buscar y aprender, siempre las subrayo, las curro y las dejo temblando, pocas veces las presto, no soy de prestar libros… en mi vida he prestado dos y no los he vuelto a ver, pero bueno. 
Las guías son más especiales que cualquier otro. 
En ellas me sumerjo en el país al que iré y cuando estoy allí tengo la sensación de conocérmelo un poco más. Por poner un ejemplo diré que gracias a Lonely Planet Egipto, conseguí aprenderme los números básicos egipcios y evité alguna que otra estafilla. 

Pues eso, ahora a empezar, la estudiaré e iré comentando lo que aprenda con un posible compañero de viaje… WHATS?? Pues sí,  fue muy anecdótico pero eso lo dejo para otra entrada. Cuando tengamos los billetes de avión y la agencia contratada estaré seguro al 100% de que voy con un compañero de aventura.

Ya la tengo, empezamos nuestro viaje.

lunes, 14 de diciembre de 2015

De vuelta al sueño.



¡Muy buenas! He vuelto, todos sabéis lo que ha pasado en Nepal, todos sabéis lo que volvió a pasar los pocos días del primer terremoto... aparte de haber sacudido a toda Nepal, aquellos terremotos también sacudieron mis sueños, los dejaron en ruinas y casi lo tomo como una señal divina, "no vayas", casi me lo tomo así, pero los que me conocéis sabéis que no soy muy de divinidades...
Después de un tiempo desanimado, en el que un duro curso con sus correspondientes trabajos han ocupado buena parte de mis días, he decidido volver a lo que empecé y que casi me arrebatan. No tengo muy claro por donde empezar, ando algo perdido pero ni dudéis que encontraré la fórmula para al menos intentarlo.

Por fin terminé el curso y ahora puedo dedicarme a mi pasión en esta vida, viajar. Hablé con la embajada y me confirman que Nepal "its open". Está media en ruinas aún, pero la ayuda internacional ha sido muy buena y los nepalíes viven del turismo, por lo que ya se encuentra el espacio aéreo totalmente restaurado, las rutas de trekking abiertas y como no la del Everest.

Pues vamos allá entonces, suficientes datos como para volver a soñar. Todos estos meses derrotistas y de incertidumbre quedan atrás, ahora me toca a mi.

A poco que me conozcáis sabréis que soy una persona terca, ambiciosa y persistente, me encanta una de las frases de la película Invencible, "Quien lucha sin descanso triunfa" pues si alguien pensó por un momento que se me había olvidado, que con los terremotos me lo había pensado mejor , si alguien pensaba que no me vería emprender la búsqueda de uno de mis mayores sueños... querido amigo o amiga, os habéis equivocado.

Vuelvo, con más fuerza, más motivado y con más ganas que nunca, el (para mi) lugar más mágico del mundo está ahí, podemos verlo y este menda lo va intentar. Volvemos a soñar, vuelve Everest desde cero.