Una vez en México escuché una frase a una persona y desde entonces me apoderé de ella, pocas veces he oído a una persona hablar con tanta pasión y con tantísima razón. "En esta vida nunca me arrepentiré de gastarme el dinero en viajes"
Empecé a viajar (entendiendo por viajar, a viajar fuera de España) en el 2007 con 23 años, desde entonces todos los años intento darme un saltito fuera de mi país, no es que no me guste viajar por España, pero ya he estado en muchos sitios, Madrid, Málaga, Granada, Cádiz, Cáceres, San Sebastián, Valencia, Castellón, Alicante, Mallorca, Murcia, Sevilla, Almería, etc etc. Pero bueno, quiero profundizar más y además quiero dejarla para lo "último" como el postrer, lo bueno al final.
Si bien es verdad que desde pequeño he salido a Marruecos dada la
proximidad de Melilla y la facilidad que teníamos. Con mis padres y hermana me
he recorrido Marruecos "de cabo a rabo", Casablanca, Rabat, Fez, Ifrán
y un larguísimo etc. Quizás sea por esto la intriga infinita de conocer otras
culturas, otros sitios y a otras gentes. En 2007 estuve en Lima, Perú donde
hice un par de amigos y donde empecé a saborear lo que era cruzar el charco,
2008 fue la primera vez que pisé Italia con mi mujer, que por aquel entonces
era mi novia, Roma, Vaticano, Nápoles, Pompeya, Asís, Padua, Florencia, Verona,
Milán, Venecia... fue un viaje inolvidable.Al siguiente año, 2009, nos lanzamos los dos también en busca de nuevas metas, cruzar el charco juntos y encima cumplir su sueño, New York!! No puedo decir otra cosa que no sea, ESPECTACULAR!!
2011 fue el año de la tranquilidad, nos casamos y pusimos rumbo a México en la luna de miel, Rivera Maya, cultura y playa en uno de los lugares más placenteros de la tierra. Llegamos con el síndrome postvacacional y no pudimos remediar irnos de escapada al mes siguiente a Inglaterra, Londres nos devolvió a la vida de ciudad, y que ciudad... preciosa y mágica a partes iguales.
Ese mismo año tuve que "pagar" la recompensa a mi mujer por la escapada y nos fuimos de crucero por el mediterráneo, Italia, Croacia, Grecia y Turquía, tocando las ciudades de Roma nuevamente, Dubrovnik, Corfú, Olimpia y Katakolon, Kusadasi, Atenas, Santoríni y Messina en Sicilia. Increíble, que relax y que ajetreo a la vez, muy buena gente conocimos y alguna aventurilla que otra donde nos la volvimos a jugar.
Aunque rápidamente en 2014, el año pasado decidimos que empezara a ver mundo. Estuvimos en Bruselas, Brujas, Gante (Bélgica) y Ámsterdam (Holanda), para que vaya haciendo el cuerpo y la verdad es que se portó genial, una todo terrenos la enana, como sus padres.
¿Cogimos carrerilla? si la verdad, ¿nos encanta? también! No queremos dejar de viajar y mientras podamos nos daremos nuestra escapadita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar en este blog!