martes, 22 de diciembre de 2015

Lonely Planet.


Bueno… pues ya tenemos la guía, siempre he dicho que un viaje empieza con la compra de esta guía.

LonelyPlanet me ha acompañado por muchos países ya, ha estado conmigo casi desde que comencé a viajar, y nunca defrauda. Me encanta ponerme delante de la estantería de la librería donde suelo comprar, que suele ser Agapea (siempre fiel), y ponerme a buscar mi siguiente destino. 
Cuando la vi, entre tantas se me pusieron los pelillos de punta. Me llena de sensaciones y ya me veo allí, rodeado de otras gentes, otra cultura, rodeado de las montañas más altas del mundo y con la guía en la mano buscando donde comer o donde comprar el detalle más típico. 

Pues bien, ya la tengo, ahora toca empapársela, buscar y aprender, siempre las subrayo, las curro y las dejo temblando, pocas veces las presto, no soy de prestar libros… en mi vida he prestado dos y no los he vuelto a ver, pero bueno. 
Las guías son más especiales que cualquier otro. 
En ellas me sumerjo en el país al que iré y cuando estoy allí tengo la sensación de conocérmelo un poco más. Por poner un ejemplo diré que gracias a Lonely Planet Egipto, conseguí aprenderme los números básicos egipcios y evité alguna que otra estafilla. 

Pues eso, ahora a empezar, la estudiaré e iré comentando lo que aprenda con un posible compañero de viaje… WHATS?? Pues sí,  fue muy anecdótico pero eso lo dejo para otra entrada. Cuando tengamos los billetes de avión y la agencia contratada estaré seguro al 100% de que voy con un compañero de aventura.

Ya la tengo, empezamos nuestro viaje.

2 comentarios:

Muchas gracias por participar en este blog!