jueves, 26 de marzo de 2015

¿Por qué el Everest?

  Pues porque no puede ser otro, ¿alguien se ha imaginado alguna vez poder volar a ras de suelo? ¿alguna vez habéis pensado en ir a una playa que no esté desierta? o ¿alguien ha querido ir alguna vez subir en globo, para no despegar? No, pues lo mismo, si sueñas con volar quieres volar alto, ir a una playa desierta o montar en un globo y subir, notar el aire y ver a las personas muy pequeñitas, pues por eso siempre tuvo que ser el Everest.


  Tiene que ser una sensación única, poder verlo, soñar con tener otra vida para intentar coronarlo, estar ahí, en el corazón de todo lo que tiene que ver con el Alpinismo, Trekking, etc.
Desde toda la historia el hombre ha querido subir el Everest, se intentó varias veces a principio de siglo pero no se sabe si se llegó a lograr o no, increíble eh… a principio de siglo. Ya en 1956 se logró por parte de Hillary y Tenzing, se ha intentado de todas formas, con oxígeno, sin oxígeno, encadenando dos ocho miles, sin piernas, ancianos, niños, y un sinfín de variantes como variables son sus zonas de ascensión. Tiene que ser una pasada poder llegar allí, verlo, olerlo, ver en el campo base a los alpinistas que se van a jugar la vida intentándolo, algunos no lo conseguirán y algún otro morirá. Al campo 3 del Everest se le llama la barrera de la muerte (7.300m) y es donde se acumula el mayor número de cadáveres. Algún otro hay mucho más abajo, apreciables incluso desde el campo base. 

  Pues eso, estar allí tiene que ser muy grande, espero vivirlo y vivir la experiencia de ir andando allí, al eje. Alguno ya me ha preguntado que por qué no antes me voy a otra montaña menor, tipo Kilimanjaro o así, pues porque yo no soy escalador, no soy alpinista, yo no quiero subir el Everest, no puedo, me costaría la vida y es lo último que quiero.

  Quiero verlo, poder sentirlo, llegar al campo base será mi cumbre, mi cima, que teniendo en cuenta de que está a 5.364 metros de altitud... está bastante bien.  He estado leyendo y sé que hay una montaña, un pico, que está muy cerca del campo base y que muchos de los visitantes del campo base la suben para notar la sensación de “escalar” un pico frente al padre de las montañas, no sé si podría llegar a hacerlo, pero merecería la pena intentarlo. Investigaré más sobre este tema y ya iré poniendo en Everest desde cero más novedades.

  De momento, solo decir, que bueno una gripe me ha tenido fundido los plomos durante unos días y que aún estoy recuperándome, en breves sigo entrenando y pronto haré alguna rutita.

Un saludo y hasta dentro de muy poco.

martes, 17 de marzo de 2015

La química está de mi parte.

  Pues eso, que vamos bien. La semana pasada me hice un análisis de sangre, hacía más de 2 años que no me hacía uno y después de las panzadas de comer como si fuese el fin de los días todo hacía pensar que el análisis me iba a dar… mal, regular como poco. Estaba equivocado, no solo no me ha dado mal ni regular, si no que me ha salido muy bien, colesterol bajo y triglicéridos más bajo aún, todo bien y según la explicación del médico, la genética por ahora me está ayudando a estar así por dentro.

  Pues con esas ya empecé a entrenar, la verdad que como ya dije en entradas anteriores… la natación es súper agradecida, noto la mejoría día a día. 

  Este fin de semana nadé en aguas abiertas con un compañero de trabajo y me sentí bastante bien, podría haber seguido mucho más, calculamos que hicimos unos 500 metros más o menos sin parar… me dio un pequeño mareo al parar, se lo achacamos a la temperatura del agua que hay que decir que estaba fría, muy fría. Aunque el compañero ya estuvo con las risas de “Menos Bollicaos y más verdura”... en fin, razón no le falta y por eso mismo en breves empezaré a reestructurar la alimentación, no es que coma muy mal, pero hay que mejorarla.
  Por lo demás todo perfecto, estoy averiguando cositas que ya iré poniendo, ya tengo un par de rutas de entrenamientos, hay un par de trekkings que quiero mirar para hacer pero de momento no se mucho.
  Seguimos con la natación esta semana seguiré yendo 2 días a nadar y haré un par de ejercicios complementarios para ir cogiendo algo más de fuerza, sobre todo en brazos y piernas. 

  Un saludo a todos y espero que sigáis leyendo Everest Desde Cero, por cierto… ya estoy en la primera página de Google, AQUÍ lo podéis ver.

jueves, 5 de marzo de 2015

Shuai, Shuai.

   Poquito a poco, hoy he empezado los preparativos para empezar a entrenar.
Esta mañana me saqué el bono para la piscina municipal, quiero hacer varios modos de entrenamientos, empezando por natación. Teniendo en cuenta que llevo más de dos años parado, y cuando digo parado me refiero a sin pisar un gimnasio, pista de atletismo o algo que sea parecido a hacer deporte. Es por esto por lo que me he decidido a empezar flojo, no quiero empezar muy duro y desmotivarme, además tengo tiempo de sobra a si que…


   Creo que la natación me va a ayudar a coger un ritmo suave de entrenamiento, de rutina, y además la natación es muy agradecida, en seguida ves resultados y ahora que está empezando el calor (por fin) va a sentarme bien.   
   Nadando se empieza a coger algo de fondo que necesitaré para mi segundo modo de entrenamiento. Como ya dije anteriormente no soy atleta ni nada parecido a si que lo voy a hacer a mi manera, informándome un poco y sin volverme loco, ni tablas, ni obligaciones, ni rollos de esos que solo hacen desmotivar, al menos a mi me pasa. 

  Lo dicho, empezamos como se dice en mi tierra “Shuai, Shuai” o lo que es lo mismo, poco a poco. Empezaré yendo dos días por semana las dos primeras semanas y subiré a tres las siguientes, no quiero ir más ya que en cuanto me vea con un poco de “forma” empezaré a combinar con la fase dos del entrenamiento.

martes, 3 de marzo de 2015

Empezamos!!!

Día de inauguración señoras y señores!!

   Hoy lanzo este Blog al ciberespacio, desde hoy ya todo el mundo puede ver lo que he estado preparando durante algún tiempo y empezamos este viaje que esperemos culminar con éxito y con un buen sabor de boca.

   Hoy, ya recuperado de una operación de garganta, nada grave, es el día en el que empiezo la aventura, aprovechando que he perdido unos cuantos kilos debido a que no he podido comer sólidos ni basura durante X días, empezamos a comer sano y a entrenar.
   No soy un atleta ni nada del otro mundo, así que no esperéis unos ejercicios de entrenamientos espectaculares y unas tablas mágicas... mantenerse sano y en forma para el día que nos toque andar por el Himalaya. Digo que "nos toque" por qué os incluyo a todos los que sigáis este Blog que con tanta ilusión he creado, os llevaré como parte de mi equipaje y estaréis donde yo esté, intentaré escribir desde donde me encuentre y si es posible colgaré alguna foto o video.
   Espero que no os aburráis, pondré bastantes entradas para que participéis, todos los comentarios son bien recibidos, eso si, comentar y si podéis compartir en redes sociales la información, será un orgullo para mí.
   Hoy es el día que empieza nuestra aventura, hoy es el día 1, el punto de partida, como diría Ismael Serrno, el kilómetro 0.
   Vámonos!