jueves, 26 de marzo de 2015

¿Por qué el Everest?

  Pues porque no puede ser otro, ¿alguien se ha imaginado alguna vez poder volar a ras de suelo? ¿alguna vez habéis pensado en ir a una playa que no esté desierta? o ¿alguien ha querido ir alguna vez subir en globo, para no despegar? No, pues lo mismo, si sueñas con volar quieres volar alto, ir a una playa desierta o montar en un globo y subir, notar el aire y ver a las personas muy pequeñitas, pues por eso siempre tuvo que ser el Everest.


  Tiene que ser una sensación única, poder verlo, soñar con tener otra vida para intentar coronarlo, estar ahí, en el corazón de todo lo que tiene que ver con el Alpinismo, Trekking, etc.
Desde toda la historia el hombre ha querido subir el Everest, se intentó varias veces a principio de siglo pero no se sabe si se llegó a lograr o no, increíble eh… a principio de siglo. Ya en 1956 se logró por parte de Hillary y Tenzing, se ha intentado de todas formas, con oxígeno, sin oxígeno, encadenando dos ocho miles, sin piernas, ancianos, niños, y un sinfín de variantes como variables son sus zonas de ascensión. Tiene que ser una pasada poder llegar allí, verlo, olerlo, ver en el campo base a los alpinistas que se van a jugar la vida intentándolo, algunos no lo conseguirán y algún otro morirá. Al campo 3 del Everest se le llama la barrera de la muerte (7.300m) y es donde se acumula el mayor número de cadáveres. Algún otro hay mucho más abajo, apreciables incluso desde el campo base. 

  Pues eso, estar allí tiene que ser muy grande, espero vivirlo y vivir la experiencia de ir andando allí, al eje. Alguno ya me ha preguntado que por qué no antes me voy a otra montaña menor, tipo Kilimanjaro o así, pues porque yo no soy escalador, no soy alpinista, yo no quiero subir el Everest, no puedo, me costaría la vida y es lo último que quiero.

  Quiero verlo, poder sentirlo, llegar al campo base será mi cumbre, mi cima, que teniendo en cuenta de que está a 5.364 metros de altitud... está bastante bien.  He estado leyendo y sé que hay una montaña, un pico, que está muy cerca del campo base y que muchos de los visitantes del campo base la suben para notar la sensación de “escalar” un pico frente al padre de las montañas, no sé si podría llegar a hacerlo, pero merecería la pena intentarlo. Investigaré más sobre este tema y ya iré poniendo en Everest desde cero más novedades.

  De momento, solo decir, que bueno una gripe me ha tenido fundido los plomos durante unos días y que aún estoy recuperándome, en breves sigo entrenando y pronto haré alguna rutita.

Un saludo y hasta dentro de muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog!