miércoles, 8 de abril de 2015

Contacto

   ¡Muy buenas! Primer entrenamiento en el Teide completado.
   La verdad que ha sido una experiencia. Llegué el sábado sobre las 19:15 horas, todavía se veía el sol en lo alto, el Teide iluminado y diciéndome “aquí estoy yo”. Decidí tomarme la jornada como aclimatación, si lo sé, no es mucha altura apenas 2.150 o 2.200 metros, pero siempre que se vaya hacer deporte a esta altura que ya es una altura decente es mejor aclimatar un poco el cuerpo. ¿Cómo noté que necesitaba aclimatar? Pues bien sencillo, subí una pendiente de unos 25 metros desde donde está hecha esta foto y llegué con un leve dolor de cabeza y un poco asfixiado.

  Ya había estado en el Teide otras veces pero era más joven y sinceramente estaba mucho mejor físicamente, además era más inconsciente sobre estos temas. 
  Cayó la noche y cené, bebí té caliente y me acosté en el coche a leer un poco. El tiempo la verdad que estaba bastante bueno sobre las 23:00 horas, poco después decidí dormir ya que a la mañana siguiente me despertaría temprano para comenzar el primer entrenamiento.

 Bajó y mucho la temperatura, el saco de dormir no me daba y tuve que meter el termo de té dentro del saco y ponérmelo en los pies, alivio inmediato.
  A la mañana siguiente, desayuné y me empecé a preparar para hacer un pequeño trekking, aún me quedaba por decidir donde lo iba a hacer, pensé en coger el teleférico y empezar desde arriba, desde el inicio del sendero Telesforo Bravo, hacia abajo, Montaña Blanca.

  Entre que era todo bajada y me parecía demasiado light, y que empecé a ver coches de Bomberos (salvamento) y ambulancias… cambié de opinión. Resulta que murió un senderista y cortaron el funcionamiento del teleférico, pensamos que aquí no pasa nada, estamos tan acostumbrados al Teide que mucha gente sube y hace auténticas locuras, aunque no fué ni mucho menos el caso de este senderista, en fin, decidí empezar desde Montaña Blanca dirección Refugio Altavista, hasta el refugio son unas tres horas y media de trekking, más otras tres de bajada, por lo que para empezar creí conveniente no reventarse y hacer un recorrido de una hora más o menos.

  Mucho frío cuando empecé a caminar pero pronto las subidas te hacen entrar en calor, en la cara seguía teniendo mucho frio y me costaba un poco respirar, la falta de costumbre supongo y las pulsaciones un poco altas. Curiosamente comencé a sentirme mejor cuanto más ascendía… no se a que se debe esto, llegué a ponerme a 162 pulsaciones y un muy buen ritmo, casi a 5 kilómetros por hora durante el ascenso. 

  Llegué hasta el primer mirador que hay del que ya no recuerdo el nombre, y allí me di la media vuelta, comenzó el descenso después de unos 300 metros de desnivel, 5km de distancia y los 2500 metros alcanzados. La verdad es que el descenso fue como imaginé, muy light para el corazón y muy duro para las rodillas, pero en general salí bastante contento, primera toma de contacto exitosa.

  Aquí os dejo el resumen del ejercicio, terminé con buenas sensaciones, sudado y con ganas de volver. La próxima vez, completaré un trekking de largo recorrido y a ser posible haré cumbre en el pico Teide.

Panorámica Parque Nacional del Teide



2 comentarios:

  1. No te queda nada el martes ,,, vas a llorar...al menos tendrás a alguien para que te lleve a hombros cuando desfallezcas...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, bueno... ya veremos, igual te llevas una sorpresa y tengo que evacuarte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en este blog!