martes, 8 de marzo de 2016

Las dudas.

Sigo con los preparativos,  me encanta preparar un viaje y dejar todo lo más atado posible, estoy ahora mismo con el tema del dinero.

Por un lado queda terminar de pagar la expedición, iba a llevarme el dinero conmigo pero es una cantidad importante y prefiero pagarlo in situ con tarjeta de crédito, he preguntado si se puede hacer y estoy esperando respuesta, no creo que haya problemas.

Por otro lado está el resto del dinero. Durante la expedición entra casi todos los gastos, alojamientos,  comidas, etc, pero siempre surge algún capricho y en este tipo de viajes y a esas alturas suelen ser en forma de comida, y claro... ¿qué te puede costar un trozo de pan con algo en un pueblito donde llevar ese algo es muy costoso? Pues a saber... ¿que puede costar un zumo de naranja en un sitio donde las naranjas  están a 70 kilómetros andando? Imaginaos...

Por esto es mejor llevar dinero encima, y ahora surgen unos pocos problemas.

1- ¿Pago en euros, dólares, o rupias nepalíes? En rupias todo costará más barato y siempre podremos regatear el precio cuando notemos que nos quieren sacar un extra, con euros o dólares ya estaríamos perdiendo el extra de entrada.

2- ¿Donde cambiamos esos euros? Allí al parecer hay bastantes casas de cambios... pero claro, ¿cambiarán a buen precio? y ¿qué billetes nos darán?  Cambiar 250€ vienen siendo unas 25.000 rupias nepalíes,  y en ningún sitio vamos a poder comprar un zumo con un billete de 100 rupias. Por lo tanto necesitamos monedas o billetes pequeños,  ¿quién nos va a cambiar eso?

3- ¿Nos podrán cambiar euros a rupias allí o tendremos que cambiar primero a dólares aquí y después a rupias allí?

4- Otro dilema es cuanto llevar, como nos quedemos cortos no podemos sacar durante el trayecto en ningún sitio y si nos pasamos vamos a tener problemas en digerir las rupias cuando nos las tengamos que comer.

Como veis solo este pequeño tema es un quebradero, nuevamente tendré que analizar bien que hacer.

Hoy estuve en Sanidad Exterior, vaya “simpatía” que se gastan allí, en fin, que al parecer tengo que ponerme la vacuna de la fiebre Tifoidea y la de la Hepatitis A. 
La primera es no es una vacuna en sí, es un tratamiento de tres días, una pastilla cada día y la segunda me la debería de poner si es que no me la he puesto antes, ¿y ustedes saben si me la puse antes? Yo tampoco. Tendré que buscar en el archivo del viaje a Egipto a ver si por casualidad hay algo de esto, ya que esta vacuna me la mandaron también cuando viajé allí.

Por último contaros que la primera “maleta” ya está en Madrid, se la llevó mi mujer en un viaje de trabajo y se la dejó a nuestro amigo Rubén, gran persona con buen corazón que me hace el favor de recogerla hasta mi llegada, no queda ahí la ayuda de este amigo. En estos días vuelve a Tenerife y se va a los dos días, le he pedido que se lleve la segunda maleta ya que él no factura equipaje y sin dudarlo ha aceptado, ¡¡GRACIAS!!

Así que en unos días ya tendré puestas en Madrid las dos maletas que quería, a la espera de mi llegada a Madrid para embarcarlas hasta Katmandú, que por cierto hoy busqué la hora local… cinco horas y cuarenta y cinco minutos más que en Tenerife, es decir a las 12:15 de la tarde aquí serán las 18:00 horas allí, estaría bastante bien si no es porque por las mañanas me las pasaré andando de pueblo en pueblo y normalmente llegaremos sobre las cuatro o cinco de la tarde donde podré conectarme (según en que pueblo esté) para hablar con mi familia, ellos evidentemente me contactarían ya de noche.

Bueno, seguiré resolviendo problemillas, y los iré contando, ya queda muy poco y los nervios comienzan a manifestarse, no veo el día de coger ese avión que me lleve a Nepal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog!