jueves, 14 de enero de 2016

Katmandú - Lukla - Phakding

Bueno vamos a hablar un poco sobre los sitios que vamos a visitar. 
En primer lugar Katmandú, capital de Nepal y el lugar a donde llegamos tras más de 26 horas de vuelos y escalas. 
Plaza Durbar, Katmandú.
Ciudad que a priori me parece gigante, o al menos así se ve en las fotos. Un batiburrillo de casas muy humildes y casi todas en ladrillos con ropas en las ventanas y balcones. Más de un millón de personas viven allí y es donde se concentra todo el transbordo internacional, a ella llegan desde todos sitios del mundo escaladores para empezar las típicas rutas de trekking o el ascenso a los muchos ocho miles o siete miles que existen en Nepal. 
Plagada de monumentos y templos budistas, Katmandú posee una increíble historia y a día de hoy por desgracia muchos de estos templos y monumentos han quedado muy tocados por los terremotos sufridos el año pasado incluso muchos de ellos se han derruido.
Capital por excelencia de la ropa de montañismo (no original) y del libre comercio, donde importan poco las reglas del regateo. Intentaremos comprar alguna cosilla, claro que si.
 
A los dos días de nuestra llegada empieza lo bueno, para ir abriendo boca nos subiremos a una avioneta tipo playmobil que si todo va bien (esperemos) nos llevará a Lukla, ciudad situada a unos 2.860 metros de altitud. Desde Katmandú se podría llegar también haciendo trekking, exactamente desde el pueblo de Jiri, pero se tardaría unos 6 o 7 días en realizar este trayecto y no es cuestión. A día de hoy más del 95% de los que van a realizar alguna expedición o un trekking llegan a Lukla en avión. 
Como dije en una entrada anterior, el Aeropuerto Tenzing – Hillary es conocido mundialmente por ser el más peligroso del mundo, no quiero dejarlo pasar así como así, cuanto menos es súper curioso, jamás he visto una pista de un aeropuerto que tenga pendiente, nada más y nada menos que de un 12%, increíble.

En Lukla hay varios cafés, bazares y tiendas de comidas, donde se terminan de provisionar los viajeros. Como no, probaremos el café si da tiempo y no se nos escapan los guías. 

Puente Hillary.
Tras la llegada empieza el pateo, nos esperan 12 duros días de trekking. Por ser el primer día nos dan un poco de “vidilla” como se suele decir, la primera parada es muy agradecida, Phakding, situada a 2.610 metros, esto se agradece bastante, aunque aún no se note mucho fisiológicamente, el cuerpo se empieza a aclimatar mejor a la altura ya que se duerme a una altitud más baja que la del resto del día. Phakding es un pueblito de la región del Kumbu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, aquí encontramos los primeros albergues para viajeros, los llamados “te house” o “lodges”. 

Phakding
Después de tantos aviones, va a venir bien encontrarse por fin con la naturaleza y empezar a caminar, este primer día nos tiene que llenar de fuerzas. Esperemos que así sea y empecemos con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog!