miércoles, 27 de enero de 2016

Hacia Namche Bazaar y Tengboche.

Namche Bazaar.
Dejando Phakding atrás nos dirigiremos hacia Namche Bazaar, este pueblo está considerado la capital Sherpa, cuna de grandes Sherpas en la historia. En Namche Bazaar se llega a través de unos 10 o 12 kilómetros caminando y llegando a los 3.440 metros de altitud. Esta altitud ya está por encima de la altura del Refugio Altavista aquí en el Teide que está en 3.250 metros y donde dormir ya cuesta un poco. En Namche hay varias casas del té, lodges o casas de campos, en concreto Yeti lodge parece ser una buena opción a la hora de dormir allí, me lo recomiendan por el agua caliente (que en breves desaparecerá) y por el wifi, que evidentemente también desaparecerá en los próximos días, quedando totalmente incomunicados con “la vida real”, si por vida real entendemos la clase de vida estresantes que llevamos… en fin, ese es otro tema.

Namche está situada en la región del Kumbu y es paso para todas las expediciones y excursionistas que pasan desde o hacia las montañas cercanas al Monte Everest. Al llegar al este pueblo quedaremos allí el resto del día y el día siguiente completo. Esto es bueno para aclimatar y para eso está pensado, es el primer día de los dos días de aclimatación que tendremos.

El cuerpo a esas alturas necesita asimilar la falta de oxígeno en la sangre y tiene que adaptarse (increíblemente) y lidiar con esa falta y digamos que a contrarrestar esa falta de oxígeno delimitando por ejemplo la energía de la que disponemos normalmente. Nos notaremos más cansados, nos puede dar dolor de cabeza etc. Esto lo dejaremos para otra entrada más adelante.

En Namche Bazar hay varias cosas que hacer, visitar su museo sherpa, jugar con los niños del lugar (cosa que no dejaré de hacer) dar un paseo por la zona e incluso hacer un pequeño trekking de dos horitas hasta un punto en lo alto de una colina donde por primera vez tendremos una vista de la madre de las montañas. El Everest se asoma a lo lejos y parecerá llamarme, o eso me dicen desde la agencia nepalí, y yo me lo creo.

Tras el día de aclimatación salimos hacia Tengboche.
Interior monasterio Tengboche.
Situada a unos 3.867metros de altitud, Tengboche ya supera en más de 100 metros la altura del Teide y por lo tanto será la primera vez en mi vida que esté a esa altura. Tengboche tiene una vista panorámica de las montañas de la cordillera del Himalaya, incluyendo los picos conocidos, Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam, y Thamserku. Tenzing (el primer Sherpa en la historia en coronar el Everest) nació en este pueblo.


Su arquitectura más importante el es Monasterio de Tengboche, 
Tengboche.
muy conocido y famoso, precioso a mi parecer.

A lo largo de su historia Tengboche ha sido devastada en varias ocasiones, por terremotos, incendios etc. A este pueblo llegaremos tras 10 kilómetros y unas 6 horas de caminata. Este día dará para poco. Visitar el monasterios es visita obligatoria, esperemos no estar muy cansados o tener algún síntoma de mal de altura, el resto del día será para dar una vueltita, estirar piernas y descansar. 
Al día siguiente día duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog!