sábado, 6 de febrero de 2016

Dingboche y Lobuche.


Cada vez estaremos más cerca y notando bastante ya a estas alturas el frio del Himalaya.

Saldremos de Tengboche para llegar a Dingboche donde estaremos a una altura de 4.530 metros sobre el nivel del mar… un auténtico pasón. Dingboche es una aldea situada al noroeste de Nepal, se encuentra dentro del Parque Nacional de Sagarmatha, nombre nepalí del Monte Everest. Increíblemente son unos pocos centenares de personas las que habitan esta aldea, después del terremoto y según las últimas informaciones que me llegan el número de habitantes ha bajado considerablemente al haber perdido todo lo que allí tenían.

En esta pequeña aldea pasaremos un segundo día de aclimatación. Nos valdrá para recuperar algo de fuerzas y para ayudar al cuerpo a adaptarse a esta altitud que ya supera en casi mil metros la altitud del Teide, montaña más alta de España y la que tenemos entrenada y donde hemos “sufrido” los efectos de la altitud.

Cerca de aquí se encuentra Periché, pueblo del que hablaremos en una futura entrada al ser un pueblo en el que estaremos a la vuelta.

Después del día de aclimatación cogeremos aire porque ya no hay otro día de descanso como esta y nos dirigiremos hacia Lobuche. Caminando durante aproximadamente seis o siete horas llegaremos a una altitud de unos 4.928 metros, rozaremos los cinco mil metros para llegar a Lobuche, uno de nuestros últimos destinos antes de cumplir el sueño.

Tingboche
Lobuche es una especie de asentamiento rural, donde miles de porteadores, sherpas, guías y aventureros llegan de pasada para seguir hasta el campo base del Everest. 
Está prácticamente a los pies del gran glaciar del Kumbu. Al parecer aquí el lujo más grande que puedes tener es que te toque en la parte de arriba de una litera. No hay nada más que Jacks y montañas. La comida es muy primitiva y es todo muy austero, ¡mejor! Desconexión total con el “mundo real”  Lo mejor son las vistas, Nuptse y Pumori se ven especialmente perfectos en este asentamiento.
Aquí pasaremos el resto del día para al día siguiente partir hacia nuestro próximo destino. Gorak Shep, considerado el primer campo base del Everest de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog!