lunes, 11 de enero de 2016

Trayecto completo.

Ya tenemos agencia, ya tenemos destino, ya tenemos trayecto.

Jack
Por fin empezamos a verlo todo mucho más claro, nos han enviado un documento, con todo el itinerario, día por día, descansos, etc.
En total son unos 126 Kilómetros entre la ida y la vuelta con un desnivel de unos 2.987 metros, estando el punto más alejado a unos 71,5 kilómetros, el EBC de Lukla. Total... una experiencia.


Aeropuerto Tenzing - Hillary
El viaje empieza en Katmandú, se coge una avionetilla hasta Lukla, pueblo de partida, desde allí ya no hay nada más, hacia arriba no hay carreteras por las que pasar, solo senderos que dan como mucho para algunos Jacks.


Considerado el aeropuerto más peligroso del mundo el Tenzing- Hillary Airport, recoge su nombre de los primeros humanos en pisar la cima del monte Everest. Ya de por si toda una aventura aterrizar o despegar entre esas montañas a unos 2.773 metros de altitud, cuenta con un historial curioso de accidentes, pero bueno... no hay otra.

Desde Lukla se pone rumbo a Phakding donde se hace la primera noche, destacar que este pueblito está a una altitud menor que Lukla por lo que hace más cómodo el primer día de trekking. De Phakding a Namche Bazaar, capital Sherpa. 
Ruta
Desde allí y tras un día de descanso y aclimatación a Tengboche y al día siguiente Dingboche, aquí estaremos otro día de aclimatación, el último, desde aquí ya no se para más, todo se hace día a día hasta el final.
Desde Dingboche a Lobuche, al día siguiente nos pegaremos la reventada padre. 
Desde Lobuche a GorakShep (antiguo campo base del Everest) el mismo día se parte hacia el actual campo base y vuelta a Lobuche, telita...


Si el día anterior estuvo duro... este ni os cuento, Gorakshep -Kalapathar - Periche, 7 u 8 horas de camino y ya comienza el descenso, habiendo sido el Kalapathar el punto más alto del viaje, unos 5.545 metros, en una entrada anterior hablo de el un poco, al parecer las vistas desde allí arriba son espectaculares, 360º de puros ocho miles... brutal.
 
Pasado lo mejor volveremos a Namche, al día siguiente a Phakding y el mismo día a Luckla, desde allí al día siguiente vuelo a Katmandú y fin de la expedición. Descansaremos dos días si la cosa ha ido como debiera y volveremos a casa.
Muy buena ruta, en mi opinión suficiente tiempo de aclimatación, aunque pondría un día más para mi gusto pero está bien. Buen ritmo de subida y duro de bajada, 14 días de leña en la que vamos a acabar con las "patas" como las de Roberto Carlos. Lo importante es acabarla y bien por supuesto.



En fin... Este es el recorrido y trataré en próximas publicaciones mostraros los encantos de cada pueblo que según la Lonely no son pocos.


Que sigáis bien y sentíos libres de comentar cualquier publicación.







2 comentarios:

Muchas gracias por participar en este blog!