viernes, 12 de febrero de 2016

GorakShep – EBC – Kalapathar – Pheriche.

Durante los dos siguientes días saldremos desde Lobuche hacia GorakShep, considerado el primer campo base del monte Everest. Se encuentra situada a 5.164 y no se encuentra habitada durante gran parte del año. Solo en época de escaladas y de trekings es cuando se encuentra más accesible y en plena ebullición. Aquí es donde se suelen quedar los “caminantes” que van desde Lukla hasta el EBC (Campo Base del Everest) Al parecer en los últimos años ha sufrido un cambio (para bien) y ya hasta tienen internet, cosa que espero que sea cierta, porque no sé si podré estar tantos días sin hablar con mi mujer y mi cotufa.
EBC

El mismo día que se llega a GorakShep se hace una aproximación al EBC, para ver desde allí las casetas de los alpinistas que intentan año y tras año atacar la cumbre de Everest Y Lhotse. 
Ahí está mi sueño, a 5.364 metros, mi Everest particular, habré cumplido un reto que llevo años buscando y que no me ha dejado dormir muchas noches. Espero poder llegar allí con todas mis fuerzas y poder disfrutarlo. Fotos no van a faltar ya os lo digo. No sé que tipo de emociones pueden surgir en ese mismo sitio… ya os lo contaré.

Al día siguiente tendremos el día más duro de todos. Intentaremos hacer cumbre en el monte Kalapathar, 5.550 metros de altitud, del Kalapathar ya hablé en otra entrada anterior, por eso no voy a ser cansino.

Este día durará unas 8 horas de pateo, para llegar desde GorakShep a la cumbre del Kalapathar y vuelta hacia Pheriche.

Pheriche es una pequeña aldea donde no hay mucho más que algunas casas de campo para acoger a excursionistas y un pequeño y rudimentario hospital, donde se atienden principalmente a personas por el típico mal de altura. Que no te de una apendicitis allí, por que si no… Game Over. También es típica por sus centros donde se abastecen a los Jacks que llegan cargados desde otras poblaciones al sur, ayudando a porteadores, senderistas, alpinistas, escaladores etc.


Poco más que añadir de estos días, vamos a estar extenuados y lo peor de todo es que habrá pasado la adrenalina que nos mantenía con las ganas de llegar al objetivo. Habrá que pensar en otro objetivo, como por ejemplo, volver bien para poder contarlo todo. Queda la bajada, la enorme vuelta que nos llevará menos días pero estarán más cargados de kilómetros y horas de treking.


1 comentario:

Muchas gracias por participar en este blog!