martes, 23 de febrero de 2016

Reto al cuadrado.

Bueno, os cuento. Resulta que pensando un poco y viendo todo lo que ha pasado allí hace casi un año con los terremotos, se me ocurre que podría ayudar, que podría echar una mano ya que vamos y que tenemos unos días de sobra (si todo va bien)

No sabía muy bien que hacer y como hacerlo, pregunte a Chet Bhatta, de Advance Adventure  (la agencia que contratamos) Chet, es un buen hombre y se siente curioso, le extraña que unas personas que van allí a hacer "turismo" quieran "complicarse" un poco más, bendita complicación... 
Muy amablemente me comenta opciones y me informa de una fundación, www.pfnepal.org, Pioneer Foundation Nepal, la cual trabaja en diversos proyectos y es bastante conocida en Katmandú. 

No sabía muy bien como entrarles ya que no sabía tampoco que podía ofrecerles. Una mañana se me encendió una bombilla, la luz que me dejó todo claro, a la vista y que me ilusionaba. 
Me equivoqué vistiendo a mi pequeña y le puse un uniforme que ya le quedaba pequeño, tuve que rectificar y ponerle el que le acabábamos de comprar de su talla, seguidamente mientras le ponía el nuevo me acorde de que tiempo atrás, en su Centro de Educación Infantil, que no guardería, habían expuestas unas fotos, al parecer, el centro había mandado a Senegal unos paquetes, a través de una organización con la que colaboraron, que contenían un montón de uniformes del centro, Voilá! ya tenía que ofrecer si me ayudaba el centro, al que expondría la idea y esperaría que vieran como buena.

Pregunté a pfnepal y me dijeron que estaban muy centrados en estos momentos en los huérfanos y demás víctimas afectadas por los terremotos y que tenían un par de casas de juegos o guarderías con entre 30 y 40 niños. Verían con alegría e ilusión que los ayudará con lo que fuera ya que no tenían  mucho que ofrecer a estos niños.
Hablé  con el centro de educación infantil de mi hija y no dudaron, al día siguiente me tenían preparado unos 40 ó 50 uniformes para niños/as de entre 1 a 3 años, ESPECTACULAR, hablamos de hacer una circular para recolectar material escolar entre los padres que quisiesen colaborar y se pusieron manos a la obra.

Yo, cada vez más ilusionado empecé a pensar como poner todos esos uniformes y posible material en Katmandú, pues bien, todavía estoy en ello... quiero ponerlo todo en Madrid primero a través de correos o de viajes que haga mi mujer o un amigo y que facturen el material como equipaje propio. Una vez en Madrid mi idea es facturar dos maletas (aparte de las propias y el equipaje de mano) Cada maleta cuesta unos 93€ con la compañía con la que vamos.

Hemos empezado a recolectar algo de dinero para primero, pagar la facturación de estas dos maletas y segundo para si sobra algo de dinero, rellenar las maletas con material que falte o para donarlo in situ en la fundación. Todo esto lo he comentado con pfnepal y están entusiasmado con el tema, les he mandado fotos de los uniformes y han flipado. Ellos me han respondido con más fotos, estas que pongo hoy aquí y otras que prefiero guardarme.

Los que me conocéis sabéis que siempre busco ese "algo más " esa motivación extra y que mejor que esta. Vamos a intentarlo, hay voluntad y hay un buen motivo. A ver que sale, esperemos que muy bien, que podamos contarlo con alegría y buenos recuerdos.

Ya han empezado a ayudar algunos compañeros, están ayudando hasta con un par de euros, aportación más que suficiente. Se nos ha ocurrido coger la dirección de correo electrónico de los que aporten algo para enviarles por este medio un correo con alguna foto como agradecimiento.

Si alguien quiere participar en esta iniciativa que no dude en ponerse en contacto conmigo, se agradece y mucho. Si quiere puede mandar un email a Buyo_8_10@hotmail.com y se le indicará como puede hacer su aportación, sea de la cantidad que sea. Se le pedirá la autorización para enviarle la foto como agradecimiento a la dirección electrónica que nos indiquen. Anímense!! vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog!